3 ene 2007

SMS y el nuevo año

Ante todo feliz año.
Uso esta plataforma para desearos un buen 2007, pero por supuesto que no es la única.
Durante este fin de año he recibido y enviado muchos SMS para felicitar a familiares y conocidos. Un reciente estudio demuestra que ese canal fue el más usado, incluso más que el teléfono. Todos vimos en discotecas, bares, botellones o donde sea que celebramos el año nuevo, a gente que, teléfono en mano, repartía buenos deseos por doquier.

Los SMs que recibí y envié los podríamos clasificar en dos categorías: Los originales y los prefabricados.
De los originales, o sea aquellos que uno escribe una vez y tienen significado para los que lo reciben y los que lo envían, no tengo nada que objetar.
Lo que es más censurable son aquellos que nos llegan y enviamos de nuevo y de los que nunca sabemos el autor original.
Para ilustrar esta parte de mi reflexión uso el texto de un articulo publicado en El Periódico de Catalunya el pasado día 2 de Enero.

Ahí van algunos ejemplos:

Gracioso:
"Cuando un sueño se cumple, un pequeño duende esboza una sonrisa: que el 2007 sea el tiempo en que tu duende aprenda a sonreír. Y si no sonríe con su tierna carita, dale unas buenas hostias en los morros hasta que lo haga, que al fin y al cabo es el único favor de mierda que le pides en todo el año".

Cursi:
"Paz, amor, compasión, felicidad todo el año y no solo en estas fechas. ¡Que en todas nuestras acciones pongamos el corazón!".

Político: (Estos se apuntan a todo)
"Llega el nuevo año y tendrás muy buenos propósitos: el gimnasio, dejar de fumar... ¡Perfecto! Te animo a hacer algo fácil: hagamos que cambie Barcelona. Hagamos alcalde a Trias".

De mal gusto:
"Hola, soy Sadam ¿Hacéis algo en Nochevieja? Es que estoy colgado".

Y un largo etcétera.

Los más beneficiados en todo este tránsito son sin duda las compañías telefónicas que ven como en una noche se incrementa el tránsito de mensajes increíblemente. No suelo ser amante de las teorías de la conspiración, pero si sumamos dos y dos: Autoría incierta de los mensajes + compañías buscando beneficios...

Cada uno que piense lo que quiera

Salut. CoKe

1 comentario:

Ludo dijo...

Pues claro que es una conspiración Coke... No lo dudes... Y si non e vero... e ben trobato.
Feliz año
Ludo
ps. a mi me enviaron dos veces uno sobre un cepillo de dientes... ago sobre mucha pasta, un buen mango y un cepillado tres veces al dia. ciertamente para chorradas mejor el mail.