21 dic 2006

Elantris


Recientemente he terminado de leer uno de los mejores libros de fantasía que ha pasado por mis manos últimamente.

Ese es un genero que me encanta, pero que, salvo pocas excepciones, estaba empezando a descorazonarme. Empezaba a ser dificil leer algo que me gustara y que no fuera más de lo mismo.

Si quitamos de la lista Tim Powers y algún otro que no recuerdo ahora, pocos libros me habian cautivado tanto como Elantris.

Por supuesto, no haré una sinópsis ni nada por el estilo, eso lo dejo para los que les guste desvelar detalles de películas y libros.

Lo curioso es que es una "opera prima" del autor y la cosa pinta que será alguien a quien tener en cuenta.

El caballero en cuestión se llama Brandon Sanderson y llega avalado por Orson Scott Card. Garantía de éxito sin duda.
después de leerlo, me he puesto a indagar por la red sobre el amigo Brandon, y he encontrado algo muy interesante en su página web:

http://www.brandonsanderson.com/

El autor tiene ya otro libro aparte de Elantris llamado Mistborn el cual ya ando buscando.
Pero lo más interesante es que está escribiendo una novela de fantasía que comparte de forma gratuita en la red: Warbraker

Si quereis podeis ir leyendo conforme va creándola y además ver como cambia y se gesta el producto final. Incluso podeis participar con sugerencias o críticas.

Muy interesante es el punto de vista del autor sobre esta iniciativa. No quiero alargarme, así que entrar en su web y echarle un vistazo.

Salut. CoKe

1 comentario:

Ludo dijo...

Wow pinta bien el librito Coke... me lo tendras que dejar.
A cambio te dejare la segunda parte de "la confusión" del gran, inmenso Neal Stephenson.. la primera ya te la regalé... Irlanda es un estado mental.