Hola Familia
Por fin puedo volver a escribir en mi blog. Todo este tiempo en blanco se debe a la imposibilidad de acceder desde el curro. Por lo visto, el jefe (o los jefes, por que en estas cosas el jefe siempre le echa las culpas al de arriba...) decidió que debía bloquear la entrada de los ordenadores de la empresa a ciertas páginas para que los empleados "no pusieran en peligro la integridad de la red local" cogiendo algún virus malévolo por ahí. Entre muchas páginas bloqueadas estaba la que estoy usando ahora para editar mi blog. Así como Youtuve y cualquier cosa que oliera a ocio como mp3, avi, jpeg, etc.
Y vosotros diréis, ¿no podías conectarte en casa?. Pues sí, sí que podía. Pero después de tirarme todo el día delante del ordenador en el curro, lo más que admito es jugar al need for speed o alguna que otra película. Por el resto, no quiero ni ver mi correo electrónico.
Todo esto sirve como introducción para hablar del tema del ocio en las empresas. Sinceramente creo que se ha ido de madre la histeria por el control de los trabajadores.
Después de leer la entrada del blog de un amiguete (os animo que os hagáis asiduos) me he puesto a reflexionar y a sacar recordar las lecciones de dirección de grupos que yo mismo he recibido.
En la entrada de Apolion habla de la ineptitud de muchos jefes de las empresas españolas para motivar y dirigir a unos empleados que, muchas veces, están mejor cualificados que él. La percepción (y el sufrimiento) de este problema se agrava sobre todo en los jóvenes (Menores de 35) con estudios superiores. Estos se ven casi obligados a cambiar de empleo habitualmente, por no sentirse cómodos con la gerencia.
Después de mucho reflexionar he llegado a la conclusión que la culpa de todo esto es la generación en la que nos ha tocado vivir. Somos los pertenecientes al boom demográfico de mediados de los 70. Como somos más nos costó más llegar a estudiar lo que queríamos (dichosas notas de corte), nos cotó más encontrar nuestro primer trabajo (si no llega a ser por Ludo, muchos estaríamos esperando aún), también las viviendas están más caras, en parte, por que la demanda creció una barbaridad, o sea, se vendía todo (así que levantemos los precios que alguien picará).
En conclusión, que una de las causa de nuestro problemas somos el resto de nosotros. Pensadlo... asusta un poco.
Ah... me olvidaba. ¿Como he solucionado el no poder acceder a mi blog en el trabajo? Fácil, he cambiado de trabajo.
Salut.
CoKe
P.S. Os dejo el tema que da nombre a esta entrada. Además está David Gilmour con lo que se cierra el bucle. Disfrutad...
3 comentarios:
Buena solución.
El problema es el mismo de siempre. Si tienes que controlar a tus empleados, esto es síntoma de que deberías cambiar a la persona que hace la selección de personal.
"¿Selección de qué? Bah, eso lo hago yo mismo, que ya me va bien..."
¬¬
Luego pasa lo que pasa.
Wellcome back to life Coke!
Si tienes que controlar a tus empleados es que crees que alguien no está haciendo su trabajo. Posiblemente seas tú mismo.
Felicidades por el cambio de trabajo!
Publicar un comentario